El té verde y la investigación científica

Cuando un producto que nos gusta, y que es habitual en nuestra carta, utilizado de diferentes formas, es noticia, despierta nuestra atención. Si, además, es el protagonista de una investigación científica desarrollada en nuestro país y con resultados positivos, entonces nos quedamos atrapados con la lectura.

Los medios de comunicación se han hecho eco recientemente de la publicación, por parte de una de las revistas de mayor prestigio en el ámbito científico, The Lancet Neurology, de un estudio clínico coordinado desde el Institut d’Investigacions Mèdiques (IMIM), adscrito al Hospital del Mar, de Barcelona, junto con el Centre de Regulació Genòmica (CRG).

Este estudio centra su investigación en un extracto de té verde, concentrado en cápsulas, cuyo consumo de forma rigurosa durante un año ha representado mejoras para el grupo de pacientes que ha formado parte del estudio, jóvenes de 16 a 34 años con síndrome de Down.

Esas mejoras se centran tanto en la función cognitiva y la memoria, como en el autocontrol y la autonomía, abriendo una esperanzadora puerta ya que el la primera vez que una terapia de estas características consigue modificar positivamente la discapacidad intelectual.

No es la primera vez que el té verde es objeto de estudio con eficacia demostrada en personas que sufren Alzhéimer y también se le atribuyen beneficios como preventivo del cáncer por sus propiedades como antioxidante celular.

Nos ha parecido estimulante compartir esta información con vosotros y aquí os dejamos los enlaces a algunos de los medios que se han publicado la información, por si queréis ampliar detalles.

A partir de ahora, cuando disfrutes de una taza de té matcha, o de un trozo de tarta matcha, en nuestros Faborit, piensa no solo en su sabor sino en todo lo que puede dar de sí una modesta planta de té en las manos adecuadas.

Y muy orgullosos de que sean las manos científicos españoles quienes estén avanzado para mejorar la salud.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *