Cremas saludables para todos los días

Nuestros bufés de ensaladas personalizables te ayudan a comer sano aunque tengas que hacerlo cada día fuera de casa. Pero también puedes encontrar en nuestros Faborit unas estupendas cremas de verduras muy saludables para disfrutar a cucharadas.

La oferta puede variar de un establecimiento a otro, vaya, que no tiene porqué coincidir la misma crema en todos los locales y el mismo día, pero sí que hay unas cremas básicas que vas a encontrar habitualmente.

Las distinguirás por su color y por su sabor 🙂 Por ejemplo, las inconfundibles cremas de zanahoria o de calabaza, con ese intenso color naranja y un delicioso sabor, muy nuestro, muy de casa, muy saludablemente mediterráneo.

Luego tenemos las verdes, con un variado de verduras de temporada, y con un tono un poquito más claro la siempre apetecible crema de puerros.

Pero nuestra oferta de cuchara no se limita a las cremas. Generalmente, sobre todo en la temporada más fresca, en otoño e invierno, es fácil que encuentres en nuestros establecimientos algún potaje del día, con esas legumbres tan saludables que, afortunadamente, hemos ido incorporando a nuestra dieta, gracias al arraigo de la dieta mediterránea, como las lentejas, los garbanzos o las alubias, pero las preparamos bien ligeritas para que no te pesen más de la cuenta.

Saludablemente mediterráneos

Haciendo un repaso a los aportes de los ingredientes básicos de nuestras cremas, encontramos este artículo publicado en El País que recoge siete beneficios de la zanahoria que quizá desconocíamos.

Aunque lo apunte la OMS, Organización Mundial de la Salud, tal como citan en ese artículo, tal vez sea aventurado afirmar que ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer -y no es nuestro papel generar expectativas que no nos corresponden-, pero sí está sobradamente contrastado que, por su contenido en agua, la zanahoria es muy diurética, y también ayuda a combatir el estreñimiento. Además, es rica en potasio y fósforo, así como en betacaroteno, muy útil para fortalecer las uñas y el cabello.

Entre las propiedades de la calabaza no está la de convertirse en carroza para la Cenicienta de turno, que eso solo pasa en los cuentos, pero sí podemos afirmar que está cargadita de antioxidantes y vitamina C, que nos van a venir muy bien para ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Del amigo puerro podemos decir que, además de estar muy rico en nuestras cremas, es un alimento diurético, nos ayuda a hacer la digestión y uno de sus principios activos reduce los niveles de colesterol. Así que es un ingrediente que no debería faltar en nuestra alimentación habitual.

Las lentejas nos brindan un gran aporte de proteínas, que siempre nos vienen bien, y más si seguimos una dieta vegetariana, y son muy ricas en fibra, propiciando una sensación saciante que a más de un@ vamos a agradecer. Y, como son muy generosas, tienen gran riqueza de minerales: potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, zinc… que nos regalan a cucharadas.

Los garbanzos tienen un alto contenido en fibra, potasio, hierro, ácido fólico y vitamina K, además de hidratos de carbono de absorción lenta y buenas dosis de proteínas.

En la misma línea, como corresponde a las legumbres, las alubias vienen cargaditas de fibra, proteínas, grasas buenas, potasio, hierro, magnesio, vitamina B y ácido fólico.

Por si estas argumentaciones fueran poco, siempre nos quedará su sabor para disfrutarlas a cucharadas en las cremas y potajes que preparamos en Faborit con todo mimo para ti.

¿Te sumas a la operación cuchara?

Comentarios

    Leticia
    12 noviembre, 2017
    Responder

    La crema de puerros está muy rica pero creo que la pimienta debería ser algo opcional y añadirla aparte si algún cliente la desea ya que pica y enmascara el sabor del puerro y la patata. Agradecería que no la añadieran.

    Asimismo, quería saber si lis ingrediehtes son bio; es decir, de origen ecológico.

    Muchísimas gracias.

      faborit
      13 noviembre, 2017
      Responder

      Hola, Leticia, nuestra crema de puerros, en principio, y seguimos unos criterios de elaboración habitual, no lleva pimienta. En cuanto a los ingredientes, procuramos que sean muy frescos y de la máxima calidad.

    esther mata
    11 enero, 2018
    Responder

    las cremas estan muy buenas, pero en plato de porcelana y con cuchara de acero, no en embase de plastico y con cuchara de plastico. Esa opción esta bien en el caso de que te quieras llevar la comida, pero no para comerlo en el restaurante. Sugiero volver al cuenco de porcelana con cuchara de acero.

    Espero lo tengan en cuenta
    Muchas gracias .

      faborit
      12 enero, 2018
      Responder

      Hola, Esther, nuestro énfasis está en la calidad de las cremas, buscando funcionalidad para todos los usuarios. En cualquier caso, agradecemos tus aportaciones al respecto.

    Isabel D.
    11 enero, 2018
    Responder

    Opino lo mismo. Las cremas estan muy buenas, pero en plato de porcelana y con cuchara de acero, no en vaso de poliespan y con cuchara de plastico. Esa opción esta bien en el caso de que te quieras llevar la comida, pero no para comerlo en el restaurante. Si se mantiene este sistema tendrían que revisar el precio ya que es excesivo para un vaso de poliespan, cubierto de plástico y un zumo. Por favor tomad nota. Gracias.

      faborit
      12 enero, 2018
      Responder

      Hola, Isabel D, igual que hemos respondido a Carolina, nuestro esfuerzo es mantener la máxima calidad en las cremas, aunque tomamos nota de vuestras aportaciones.

    CAROLINA
    11 enero, 2018
    Responder

    Muy mal la decisión de cambiar las cremas a vaso de porexpan. Nos parece bien para llevar, pero no para comer en el local.

    Faborit de Plaza Europa

      faborit
      12 enero, 2018
      Responder

      Hola, Carolina, nos esforzamos por mantener la máxima calidad en nuestras cremas buscando fórmulas funcionales de servicio para todos los usuarios.

    Noelia
    17 enero, 2018
    Responder

    Alguien podría decirme cuantos gramos vienen en el vaso del faborit donde echan las cremas para llevar?
    Muchas gracias!!

      faborit
      18 enero, 2018
      Responder

      Hola, Noelia, la capacidad de los vasos es de 230 ml y 410 ml, aunque, tanto para consumir en el local como para llevar, no se llenan hasta el borde.

    Carmen
    2 abril, 2018
    Responder

    Hola! ¿Podría enco trar en algún sitio la información nutricional de las cremas? ¡Muchas gracias!

      faborit
      3 abril, 2018
      Responder

      Hola, Carmen, de momento no la tenemos disponible pero estamos trabajando en ello. Nuestro primer paso ha sido definir qué tipos de cremas se van a ofrecer en todos los establecimientos Faborit y, a partir de ahí, intentaremos tener disponible una información nutricional lo más aproximada posible de estos productos.

    Alejandra
    7 junio, 2018
    Responder

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber cuales son los ingredientes de la crema de champiñones, sobre todo me interesa saber si llevan leche o nata porque estoy a regimen y no puedo comerlo. Gracias

      faborit
      8 junio, 2018
      Responder

      Hola, Alejandra, nuestras cremas no llevan leche ni nata. Los ingredientes de la crema de champiñones son: champiñones, patatas, cebolla, puerro, agua, sal, aceite de oliva y laurel.

    Adrian
    16 diciembre, 2018
    Responder

    Hola tengo una pregunta sobre las cremas, son todas naturales? Echas con ingredientes naturales

    Juana
    5 noviembre, 2019
    Responder

    Hola, quería saber si las lentejas llevan pimiento. Gracias

    faborit
    6 noviembre, 2019
    Responder

    Hola, Juana, las lentejas no llevan pimiento. Este tipo de consultas, si lo deseas, también puedes hacerlas directamente al equipo de cada establecimiento. Gracias por tu interés en Faborit.

    Marta
    14 diciembre, 2019
    Responder

    Tremenda decepción con el menú por 7.10€ de bagel de salmon con bebida. Por ese precio esperaba mayor calidad (el pan, el salmón ahumado….) y cantidad…. Han de revisarlo
    Faborit Plaza España. Madrid

    Bea
    27 diciembre, 2019
    Responder

    Hola,
    Quería saber si las cremas llevan mantequilla?
    Gracias

    Maribel
    2 enero, 2020
    Responder

    Buenos días,

    quisiera conocer los ingredientes de cremas y legumbres. Muchas gracias.

      faborit
      2 enero, 2020
      Responder

      Hola, Maribel, lo más sencillo es que preguntes en tu establecimiento habitual porque tenemos disponible la crema del día y, por tanto, va cambiando.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *