10 mejores apps running

Las 10 mejores apps para running

Si salir a correr se ha convertido en tu modo de vida pero eres de los que necesita un empujón para motivarse a seguir adelante o, simplemente, te resulta útil ir midiendo tus avances de manera progresiva, seguro que te ayudará utilizar cualquiera de estas apps para runners que hemos recopilado para ti.

Para controlar la distancia que llevas en cada momento, registrar las que has completado en días anteriores, saber el ritmo al que vas, cuánto tiempo estás empleando en cubrir cada kilómetro, las calorías que has consumido o cuándo es el momento idóneo para hidratarte, estas 10 apps de running te serán útiles.

Aplicaciones para runners que te ayudarán a seguir progresando

Estas aplicaciones para running son ideales para marcarte objetivos y seguir progresando. Al controlar tus marcas al detalle tendrás siempre en mente lo que necesitas hacer para mejorarlas. Y es que son muchas las personas que se inician en este deporte y que terminan abandonando al perder el interés, por desorganización, por las lesiones o, simplemente, por falta de tiempo.

  1. Endomondo
  2. Una de las características que diferencia a esta herramienta de las demás es que ofrece la opción de elegir entrenamientos específicos y metas, a la par que una voz hace de guía y de coach personal. Además, avisa cuando es el momento idóneo para hidratarse. Entre sus utilidades está la de medir y registrar cualquier actividad deportiva que realices, almacenando la duración, la velocidad, la distancia y el consumo de calorías. Es una de las apps para runners más utilizadas en nuestro país.

  3. Running for weight loss
  4. Si el principal motivo por el cual sales a correr es perder peso, sin duda esta es la herramienta que estabas buscando. Ofrece un menú de programas entre los que puedes elegir el que más se adapte a la meta que persigues, a tu nivel y a tu condición física. Además, te propone unas directrices de nutrición y una dieta compuesta de alimentos sanos para ayudarte con tu cometido. Y para que el deporte te resulte más ameno, pone a tu disposición música de una amplia variedad de géneros que podrás escuchar mientras haces ejercicio.

  5. Strava
  6. Junto con Endomondo, es una de las apps de running más conocidas, que utilizan tanto corredores como ciclistas. Su éxito se basa en contar con un gran apoyo en las redes sociales, puesto que te permite unirte a clubes de corredores que persiguen tus mismos objetivos, e intercambiar impresiones y experiencias. Puedes crear retos compartidos en las redes y también te aporta información básica como las características de la ruta, la distancia, la velocidad o el tiempo empleado.

  7. Runtastic
  8. Es una de las aplicaciones para runners más completa que puedes encontrar y es gratuita. Además del rastreo de las características de la ruta, la información de las calorías consumidas, la velocidad, la distancia y demás registros que son más comunes, te ofrece información adicional de las condiciones meteorológicas. Igualmente, puedes compartir tus avances en las redes sociales, así como tus planes de entrenamiento, de manera que, al sincronizar los datos con la web, podrás realizar análisis, seguimientos y usos compartidos.

    runkeeeper running app

  9. RunKeeper
  10. Destaca porque es muy sencilla y fácil de usar. Su interfaz es muy intuitiva y eso le ha permitido ser una de las herramientas con más usuarios en todo el mundo. Te ofrece retos y te da la opción de compartir los datos en las redes sociales, al igual que el registro de toda la información básica de tu actividad. Su asistente virtual te ayudará a progresar con sus indicaciones.

  11. Zombie Run
  12. Sin duda es una de las más divertidas de cuantas puedes encontrar en el mercado. Si otras aplicaciones para runners te ofrecen música para hacer de la actividad física algo más ameno, esta te propone una persecución de zombis en la que tienes que correr para salvarte. Es como un juego: te avisa a través de los auriculares cuando los muertos vivientes se acercan, así como los puntos de infección a tu alrededor, y te propone rutas de escape.

  13. Sports Tracker
  14. Lo más destacado de esta app es que dispone de un diario personal donde tienes la opción de guardar tus registros, que puedes compartir con otros usuarios a través de un foro. Además, si lo necesitas, contarás con un coach que te brindará indicaciones para que completes adecuadamente tu entrenamiento. Esta herramienta también tiene capacidad para medir todas las variables que entran en juego en este deporte, un servicio básico que ofrece cualquier aplicación de este tipo.

  15. Spotify
  16. Curiosamente esta aplicación que conoces por ofrecer música tiene también una opción pensada para los corredores. Lo destacado es que hace posible adaptar cada canción al ritmo de carrera, acelerando o ralentizando su reproducción. Spotify se puede sincronizar con la mayoría de las anteriores, convirtiéndose de esta forma en una especie de complemento perfecto para los runners amantes de la música.

    mapmyrun app running

  17. Map My Run
  18. Lo que diferencia a Map My Run de las demás es que incluye una función que te sugiere rutas ideales para correr que están cerca de ti. La aplicación también es capaz de hacer un seguimiento automático de tus carreras y te permite guardar y compartir tus logros con quien quieras.

  19. Run Go
  20. Para descubrir nuevos lugares es, sin duda, la mejor, puesto que puedes encontrar más de 100.000 rutas en todo el mundo o, incluso, crear la tuya propia para compartirla con los demás usuarios. Dispone de navegación por voz que te ayudará a no desviarte de tu camino hacia la ruta ideal, así como muchas otras funciones interesantes.

Apps running de marcas deportivas

Además de las apps de running que hemos ido conociendo a lo largo de este artículo, hay muchas otras en el mercado que son igualmente interesantes. Sobre todo aquellas que ponen en circulación las importantes firmas deportivas, que no te ofrecen solamente el material necesario para practicar dicha disciplina sino que, además, te proporcionan estas herramientas interactivas que resultan de gran utilidad.

Así, por ejemplo, entre las apps para running más conocidas de las grandes marcas están Nike + Run Club, My Asics Run Training o Adidas miCoach. Todas ellas muy fáciles de usar y que se pueden compatibilizar con muchas otras que encontrarás en la red.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *