¿Y el Latte Art?

El Latte Art es uno de los elementos distintivos de las cafeterías Faborit. Desde nuestros inicios hemos querido aportar un valor añadido a cada café que preparamos cuidando cada detalle y por eso queremos que nuestros baristas dibujen flores y corazones en cada cappuccino.

El origen del Latte Art es incierto, no se conoce quién fue el primero en dibujar sobre el café aunque todo apunta que fueron los maestros cafeteros italianos los responsables de esta bonita tradición.

Aún así, David Schomer propietario de la Seattle’s Espresso Vivace, ha sido en gran parte responsable de la evolución del café espresso desde un bebida a toda una cultura.
Schomer empezó a investigar la espuma del espresso en 1989 probando a realizar sus primeras formas. De un barista de Milán aprendió su primer Latte Art en forma de corazón y años después con la ayuda de otro barista italiano domino la llamada Rosetta Latte. A lo largo de los años Schomer ha ido creando una escuela y un método sobre el arte del Latte Art, aglutinando las distintas formas que se hacían tradicionalmente en Italia.

Un Latte Art no solo decora y adorna una taza de delicioso espresso sino es signo a su vez de calidad, pues solo pueden realizarse cuando el espresso ha sido preparado correctamente y se ha conseguido el espesor y la cremosidad necesaria de la leche. En Faborit creemos que con el Latte Art demostramos la calidad de nuestro café y a la vez sorprendemos cada día a nuestros clientes.

Para nosotros hacer café es un arte y queremos compartirlo con vosotros. Fijaros en cómo nuestros baristas dibujan en vuestros cafés y si queréis, podéis compartirlo con nosotros en twitter (#MuseoLatteArt).

Comentarios

    Montse
    13 junio, 2012
    Responder

    Ei, i els primers en fer-ho a Espanya.. qui van ser?

    Faborit
    21 junio, 2012
    Responder

    ¡Hola! ¡No se sabe dónde apareció en España por primera vez, pero probablemente fuese con las primeras cafeterías de origen italiano!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *