Un café en cada puerto

Hemos hablado otras veces de las muchas maneras que existen de tomar el café, la gran selección que Faborit ofrece es buena prueba de ello.

Hoy, queremos hacer referencia a las distintas costumbres entre países haciendo una rápida guía de viaje de las tradiciones de los países más cafeteros del mundo.

Hablar del café es en primer lugar, hablar de Italia. Este país ha marcado un antes y un después desde su invención de la cafetera espresso. De la tradición italiana nos han llegado conocidas formas de preparar el café como el Latte Macchiato, el Cappuccino, el Macchiato o el Caffè Latte.

Otro país a destacar son los Estados Unidos. A ellos debemos la aparición del Café Americano y la popularización del café to take away o de infinitas bebidas preparadas a partir de café.
Portugal y Brasil son también dos países con una gran tradición cafetera. Entrar en una cafetería en Lisboa y decir: “Um café, se faz favor” es como no decir nada. Deberás elegir entre las más de 10 formas básicas de preparar el café: Bica, Abatanado, Pingado, Meia de leite, Galaõ, Carioca, Garoto, Italiana, Escaldado, Descafeinado com leite o Galaõ obscuro.

Los países occidentales del continente asiático cuentan también con una larga tradición cafetera. En ellos es habitual condimentar el café con especies como la canela, el cardamomo, la achicoria o el chocolate. Y en Etiopia, país de origen de esta bebida, tradicionalmente solía acompañarse el café con sal o mantequilla en lugar de leche y azúcar.

En muchas regiones la bebida final es bastante parecida a nuestro Espresso, pero las formas de prepararlo o servirlo son distintas: en Turquía se utiliza tradicionalmente un “cezve” de cobre, (el equivalente a nuestra cafetera) donde se prepara toda la mezcla y luego se calienta en dos fases. O en Vietnam después de filtrar el café mediante un pequeño recipiente de metal se le añade leche condensada y hielo.

Cada país tiene su forma de preparar esta deliciosa bebida. ¡Estas vacaciones atreveros a probar nuevas formas de entender el café!

 

Comentarios

    Belén
    24 agosto, 2012
    Responder

    Si es cierto que cada tradició tiene lo suyo, sin embargo, yo me he aficionado a probar cosas. He encontrado en cafés candelas, múltiples opciones para hacer cafés de todo tipo http://www.faborit.com/un-cafe-en-cada-puerto/. Animaos, la verdad es que cambia todo

    Belén
    24 agosto, 2012
    Responder

    Me he equivocado. Quería poner el siguiente enlace http://www.tiendacandelas.com/tienda/category.php?id_category=27 para que veáis las posibildiades

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *