Espinacas y vegetales de hoja verde

Seis vegetales de hoja verde oscura para tu dieta

Los vegetales de hoja verde oscura pueden aportar mucho a tu organismo. Tienen muy pocas calorías, son ricos en micronutrientes, te ofrecen una buena cantidad de fibra y muchos de ellos son antioxidantes. 

Además, te ayudan a prevenir diversas enfermedades. Son, en resumen, un imprescindible de tu dieta diaria que también encontrarás en Faborit. Hacemos un repaso a esos beneficios y te damos pistas para combinarlos con otros ingredientes en tus ensaladas.

Canónigos

Destacan principalmente por sus vitaminas: A, B6, B9, C y E. Además, tienen efectos muy positivos a nivel digestivo y funcionan, también, como una planta relajante.

Precisamente por esas propiedades, dentro de la medicina natural se les conoce como sedantes, y es que los canónigos vienen muy bien para prevenir enfermedades como puede ser la anemia.

¿Qué tipo de ensaladas puedes hacer con ellos? Su principal ventaja es que ellos mismos pueden ser, sin añadirle más que una pizca de sal, aceite y vinagre, una ensalada estupenda

De todos modos, tanto en los bufés de Faborit, como en tu casa, puedes probar a realizar alguna receta un poco más elaborada. Presentan varias combinaciones: maridan bien con queso fresco, con nueces, carnes o, incluso, pescados. Además, tienen un sabor realmente sutil, por lo que nunca van a dar un mal resultado.

bufé de ensaladas Faborit con vegetales de hoja verde

Rúcula

Con muchísimo calcio, la rúcula es uno de los mejores alimentos del mercado, principalmente, por la inmensa cantidad de nutrientes que te aporta, además de la vitamina A que contiene, fundamental para proteger la vista.

Como otras verduras, tiene un alto contenido en calcio, de forma que actúa como un protector natural para tus huesos. Tiene también un alto contenido en vitamina C, que provoca que funcione como un antioxidante. Además, su contenido en magnesio aporta equilibrio muscular al cuerpo.

¿Y qué sucede en las ensaladas? Seguramente sepas que la rúcula tiene un sabor especialmente picante y, en ocasiones, incluso con un toque ligeramente amargo. No se trata de una verdura sencilla o al uso, pero precisamente por eso tiene tanto valor, y es que puede darle una pizca de imaginación muy especial a las ensaladas en las que se la incluya.

Combina muy bien con el pollo, también con la mostaza, con las nueces y con el queso de cabra. En este sentido, ofrece un espacio muy valioso de experimentación.

Lechuga

Nutricionalmente está muy cargada de vitamina A. Además, se le atribuyen cualidades analgésicas y los romanos, por ejemplo, la consumían después de los combates. También tiene un carácter calmante que la hace muy propicia para dormir bien por las noches. Y, como el resto de verduras, dispone de un alto porcentaje de fibra y muy pocas calorías.

En cuanto a las ensaladas, la lechuga es, probablemente, la verdura más clásica. Se utiliza de mil maneras, y combina bien con prácticamente todo: pescados y carnes. Además, acompaña a la cebolla, hortalizas como el tomate e, incluso, frutas como las fresas. 

Gracias a esa versatilidad puedes preparar una gran variedad de ensaladas con la lechuga como elemento base.

Espinacas en el bufé de ensaladas de Faborit

Espinacas

Cargadas de hierro, de vitaminas A y C y de ácido fólico, vienen muy bien para depurar tu sangre y te aportan una gran cantidad de fibra diaria. Incluso, últimamente, se ha pasado a considerar como un superalimento por las muchas propiedades que ofrece. 

Para empezar, dentro de las verduras es de las que más se relaciona con la actividad. No solo favorece el desarrollo de los músculos, también aporta grandes cantidades de hierro a las células, por lo que las espinacas te darán un aporte muy notable de energía.

¿Y en cuanto a su elaboración? ¿Qué recomiendan los expertos? Lo cierto es que se trata de una verdura que puedes comer tanto cruda como cocinada e, incluso, la mejor alternativa suele ser intercalar ambas opciones. 

En cuanto a las ensaladas, hay quienes gustan de incluir espinacas para dar un punto de color al plato. Piensa que se trata de una verdura que, por lo general, tiene un sabor bastante característico, por lo que va a aportarle mucho al resultado final del plato.

Encaja bien con el pollo, incluso con champiñones, con otras hortalizas, queso y, cómo no, con cualquier verdura, desde la lechuga hasta los canónigos.

Acelgas

Las acelgas te ofrecen una buena cantidad de vitamina K, muy útil para la función muscular y la nerviosa. Además, tienen una alta cantidad de magnesio. Funcionan muy bien como antioxidante natural y, de entre todas las verduras, la acelga es una de las mejores que hay para prevenir enfermedades de todo tipo. 

Por lo tanto, tiene que ser un elemento imprescindible en tu dieta. Además, tienen mucha cantidad de agua, lo que viene muy bien para mantenernos hidratados.

¿Y cómo puedes consumir la acelga cruda, además de en ensaladas? Generalmente se aprovechan sus hojas, mucho más gruesas y consistentes, para hacer la función de tortitas saludables, es decir, para ser la base sobre la que descansan otros ingredientes de tu elección.

Propiedades del kale

Kale

Con una cantidad increíble de hierro y calcio, es incluso mejor que consumir leche o carne directamente. Además, puedes obtener de esta verdura la vitamina A y la K. Es uno de los superalimentos del momento en los supermercados y también en los bufés de Faborit. 

Se trata de una verdura con componentes que se le atribuyen propiedades anticancerígenes, y es muy recomendada para prevenir la diabetes. Y también es muy buena para proteger la melanina de la piel.

¿Y cómo es su preparación? Pues generalmente da muy buenos resultados. Además, esta es una de esas verduras que, cuanto más tiempo lleva preparada en ensalada, más absorbe los aromas de sus acompañantes. Así, el mango, el tomate, el pimiento o, incluso, el aguacate pueden ser muy buenos acompañantes para el kale. Generalmente ofrece mucha versatilidad y diferentes opciones.

Green Life con espinacas

Los vegetales de hoja verde en Faborit

Estos destacados vegetales de hoja verde que hemos enumerado están presentes, casi de forma habitual, en nuestros bufés de ensaladas, así que puedes elegirlos cuando quieras y combinarlos de múltiples maneras, además de añadirles el aliño personalizado que más te guste.

Pero alguno de ellos también lo puedes consumir de otra forma, en vaso, formando parte de un vitaminado zumo. ¿Sabes cuál? ¡Pídete un Green Life! Estarás bebiendo espinacas con manzana, apio y jengibre. ¡Delicioso!

Ahora ya conoces la importancia de estos vegetales de hoja verde oscura en la alimentación. Lo único que te falta es probarlos en diferentes combinaciones para ver todas las opciones de las que puedes disfrutar.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *