El té, sus tipos y propiedades

¿Qué tipos de té hay? Es posible que te hayas hecho esta pregunta en más de una ocasión, así que hemos preparado algunas respuestas para darte a conocer los distintos tipos de té existentes, así como los que puedes encontrar en Faborit, haciendo un repaso a sus propiedades y características principales para mejorar tu estado de salud.

¿Qué tiene el té?

El té contiene una serie de componentes que inciden, de forma directa, en el funcionamiento de tu organismo. Podríamos destacar los siguientes:

  • Polifenoles como los flavonoides y las catequinas, dos potentes antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.
  • Minerales: aporta calcio, fósforo, hierro, potasio y sodio. El té verde también aporta cobalto, cromo, flúor, selenio y níquel, entre otros.
  • Vitaminas: la A y B son las principales, aunque también aporta vitamina C el té verde arriba mencionado.
  • Metilxantinas: concretamente cafeína, teofilina y teobromina.
  • Aminoácidos esenciales para la formación de las proteínas.

¿Cuál es la cantidad de cafeína que contiene una taza de té?

Lo primero que se debe aclarar es que teína es un término usado para referirse a la cafeína, que es el nombre real, que contiene el té. Además, la forma de preparación también afecta en los niveles de concentración de esta metilxantina. En lo que respecta a la cantidad, dependerá del tipo de té:

  • El té negro contiene 22 miligramos por cada 100 mililitros.
  • El té verde contiene 15 miligramos en la misma cantidad de líquido.
  • El té blanco alcanza los 11 miligramos.

Tipos de té

En el siguiente listado podrás conocer para qué sirven los distintos tipos de té y sus características fundamentales.

té verde

Té verde

Es el más saludable y uno de los que contienen un mayor nivel de antioxidantes. Las variedades Matcha y Sencha se caracterizan por su aporte nutricional y por ser una medicina natural de enorme eficacia para evitar la contracción de las enfermedades más comunes.

Reduce la probabilidad de sufrir una dolencia cardíaca, tiene poder ansiolítico, mejora la visión, refuerza la salud dental y potencia el sistema inmunitario.

Té negro

Es el más potente de sabor, pero también en antioxidantes. El English Breakfast es uno de los más conocidos mundialmente, dadas sus interesantes propiedades. Mejora tus defensas, te ayuda a concentrarte, protege tu piel frente al envejecimiento, le da un aspecto increíble a tu pelo, potencia el metabolismo y es diurético.

Té blanco

Se considera casi como un elixir de la eterna juventud, ya que contiene todos los nutrientes arriba mencionados, pero muy poca cafeína. Es muy agradable de sabor y sus efectos se notan progresivamente. Es eficaz para los diabéticos, puede prevenir el cáncer y mejora la circulación sanguínea.

Té rojo

Su fragancia y su energía son una combinación perfecta para tomarla a diario. Su color es muy característico. Se usa, básicamente, para acelerar la quema de grasas y como coadyuvante en las dietas de adelgazamiento.

Kombucha

Es un té endulzado al que se le añaden una serie de hongos y bacterias para lograr que fermente. Sus efectos positivos para la salud son excelentes. Es probiótico, facilita el tránsito intestinal, ayuda a eliminar los tóxicos del hígado, aporta vitamina B12 y contiene enzimas esenciales para que tu organismo se adapte mejor a todo tipo de cambios.

Rooibos

Su nombre proviene de un arbusto africano, se prepara como el té y destaca por su color rojizo y por su agradable sabor. Contiene aspalatina (reduce la grasa, equilibra el nivel de glucosa en la sangre y aumenta la creación de insulina).

No contiene cafeína, por lo que es uno de los tés más recomendables para relajarse. Tiene poder antiinflamatorio, mejora la función del aparato respiratorio, ayuda a combatir los efectos de las alergias, fortalece tus huesos y dientes, es digestivo y te ayuda a enfrentarte mejor a tu rutina diaria.

Encuentra el tipo de té que necesitas más fácilmente

Si necesitas un tipo de té específico para alguna de las tres situaciones que ahora se describen, no dudes en consultar esta información. Recuerda que esta infusión ha de tomarse siempre de forma regular y has de prepararla con un producto de alta calidad, para que disfrutes de los efectos más recomendables.

Té para bajar peso

Aparte del rojo, te aconsejamos que apuestes por otras alternativas como el verde con frutos rojos o piña, el blanco (con canela, anís o limón), tu especialidad favorita con un poco de cúrcuma o los hechos con flores o arbustos como el rooibos. Notarás cómo vas perdiendo peso de manera natural y saludable.

Té para la tos

Es siempre aconsejable usar un té con más antioxidantes como el verde o el blanco. Con canela, clavo y limón, la opción que prefieras calmará tu tos rápidamente. Añadir una hoja de hierbabuena a tu taza de té se convierte en una gran alternativa para limpiar tu aparato respiratorio. El té de rooibos con un poco de leche es también muy eficaz. Añadir un poco de jengibre o de miel a tu té favorito te ayudará.

Té para dormir

Aunque creas que la cafeína puede afectar a tu capacidad para conciliar el sueño, no es cierto. El té blanco, el verde y el rooibos son los más recomendables. Además, en todos estos casos mejorarás el funcionamiento de tu organismo y lograrás un sueño de calidad que equilibrará el funcionamiento de tu cuerpo.

El té de Faborit

En Faborit somos unos apasionados del café, del chocolate, de los zumos, de las ensaladas y, por supuesto, también de los tés. Por eso, siempre están disponibles en todos nuestros establecimientos a cualquier hora del día. 

Aquí tienes nuestras propuestas: 

  • té verde Sencha
  • Té negro English Breakfast
  • Rooibos
  • Matcha Latte
  • Ice Matcha Latte
  • Ice Té con Limón

té Faborit sin cafeína

Un tipo de té que se adapta a tus gustos

Como habrás comprobado, hay siempre un té perfecto para ti. No renuncies a beber esta bebida, sorpréndete con las variedades a tu alcance e incorpora una taza de té a tu rutina diaria. Poco a poco irás observando distintos cambios en tu estado de salud relacionados con tu concentración, tu peso y tu relajación.

Esperamos haber respondido a las preguntas «qué tipos de té hay» y «qué tiene el té» de la forma que necesitabas. Solo queda que no tardes demasiado en comenzar a experimentar con una bebida llena de matices gustativos, de propiedades positivas y de una innegable capacidad para devolverte la fuerza perdida. No renuncies a los efectos de una medicina natural milenaria que puede convertirse en el revulsivo que estabas buscando para recuperar tu calidad de vida.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *