Cada granito cuenta

En Faborit queremos conseguir un café delicioso “100% responsable” porque sabemos que cada granito cuenta.
Queremos dar a nuestros clientes un exquisito y delicioso café que les de la seguridad de estar actuando de manera responsable y sostenible con su elección. Por eso nos rodeamos de proveedores como Cafés Novell que no aseguren que su café cumple con los requisitos del Comercio Justo y sostenible.
Nuestro proveedor está avalado por las organizaciones UTZ CERTIFIED y FAIRTRADE:

UTZ CERTIFIED

UTZ Certified es uno de los programas de sostenibilidad más amplios para café, cacao, té y rooibos. Un tercio del café que se comercializa en el mundo está certificado por UTZ,
con el objetivo de garantizar una producción sostenible la organización ha desarrollado los Códigos de Conducta de UTZ. Estos códigos incluyen normas para productos específicos, las cadenas de custodia y un riguroso sistema de certificación. Para conseguir el certificado UTZ los agricultores deben cumplir con las normas de protección del medio ambiente, promover buenas prácticas sociales y someterse a auditorias periódicas. A su vez el productor con el respaldo de la organización se encuentran en una posición más fuerte para negociar un mejor precio para su producto y mejorar su calidad de vida.
UTZ Certified forma parte de Iseal Alliance; asociación global para el cumplimiento de estándares sociales y medioambientales.

FAIRTRADE Internacional

El café “100% responsable” de Faborit cuenta también con el reconocimiento de FAIRTRADE Internacional; organización que trabaja para asegurar un trato mejor a granjeros y trabajadores. Los productos certificados se encuentran dentro de los estándares del Comercio Justo, que afectan al trato con los pequeños productores, a las condiciones de los trabajadores y a los criterios comerciales. FAIRTRADE trabaja para evitar que los cultivadores de café sufran por la volatilidad de los precios, para que su producto cuente con un precio mínimo y solo está disponible para organizaciones de pequeños granjeros que se gobiernen democráticamente. Además la organización ofrece líneas de crédito a los productores previas a las cosechas.

Mediante estos certificados Cafés Novell acredita sus buenas prácticas ante los distribuidores y los consumidores. Y Faborit puede estar seguro que con cada café en el que dibujamos no solo hacemos sonreír a los clientes sino que también contribuimos a mejorar y proteger el entorno.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *