fruta-de-verano

10 frutas imprescindibles para un verano perfecto

La fruta fresca de verano es un complemento más que recomendable para poder hacerle frente a las altas temperaturas con mayor energía. A continuación, repasamos las 10 más interesantes para equilibrar tu dieta y para mejorar tu ingesta de nutrientes fácilmente.

Las siguientes propuestas son tan adecuadas como económicas, ya que es precisamente en verano cuando están de temporada. No dudes en incorporarlas a tu dieta degustándolas entre horas o en macedonia. 

Sandía

Parece imposible disfrutar del verano sin comerla casi a diario. Su alto contenido en agua te ayudará a hidratarte. Además, aporta vitaminas A, B6 y C. Gracias al potasio, te será más sencillo superar calambres musculares y el cansancio que genera el calor. También protegerá tu piel manteniéndola elástica e hidratada en una estación en la que es muy habitual sufrir de sequedad o de daños cutáneos provocados por la mayor exposición al sol.

Melón

Junto a la sandía, es una de las frutas perfectas para pasar el verano de forma más saludable. El 80 % de su peso es agua. Potasio, magnesio, calcio, vitamina C y antioxidantes conforman una unión de sustancias que te ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos y a incrementar la fuerza de tu sistema inmunitario. Su fructosa es idónea para que lo comas entre horas sin temor alguno a engordar.

sandia-y-melon

Mango

Incluye hasta 20 minerales distintos, así como vitaminas A y C. Su contenido en potasio es complementario a su gran cantidad de fibra. La sensación de saciedad es vital para no comer de más. ¿Sabías que esta fruta contiene zeaxantina? Esta sustancia ayuda a tus ojos a protegerlos de los rayos UV, por lo que puede ser perfecta para tus excursiones a la playa.

Papaya

Por su contenido en vitaminas A y C, folato y fitoquímicos es una fuente inagotable de antioxidantes y de fibra. Es idónea para combatir la indigestión y para proteger tu piel de los daños que genera el sol. Su contenido en betacarotenos ayuda a reducir la inflamación, te protege del cáncer y mejora tu salud cardiovascular. Si no la has probado deberías hacerlo, sus pinceladas a mango y a melón se combinan con un toque amargo que te sorprenderá.

Uvas

Su vitamina C y los betacarotenos hacen que sea una fruta idónea. Sus antioxidantes reforzarán tus defensas fácilmente. Sus fitoquímicos son recomendables para paliar el cansancio y para equilibrar los niveles de glucosa en la sangre. Su poder laxante es más que recomendable. Son también diuréticas, por lo que te ayudarán a eliminar líquidos fácilmente.

Si escoges la variante tinta estarás aprovechando sus polifenoles y el resveratrol, uno de los antioxidantes más potentes. En ambos casos, tómalas con la piel, ya que contiene fibra vegetal de alta calidad que puede ayudarte a ir al baño de forma más habitual.

Piña

Su sabor y las múltiples opciones disponibles para su degustación la han convertido en una de las frutas con las que se asocia el verano. Quizá te sorprenda el saber que no es una fruta, sino la unión de distintas moras individuales que comparten el mismo tronco. Es muy práctica para eliminar líquidos, poner en marcha tu metabolismo, reducir tu inflamación y equilibrar la tensión alta. Además, hidrata y contiene vitaminas A y B1.

Te proponemos que no la consumas como hasta ahora, cortándola en rodajas, sino cogiendo cada gajo de forma individual. Apreciarás un interesante cambio de sabor y evitarás que se oxide antes de tiempo.

Kiwi

Es una de las frutas más completas gracias a su alto contenido en vitaminas A, B6 y C. Sin embargo, no siempre se conoce su alto contenido en magnesio y en hierro, gracias a lo que combate la debilidad típica del verano con enorme facilidad. La fibra vegetal que contiene agiliza el tránsito intestinal, por lo que podrás afrontar tu verano de forma más recomendable y adecuada.

kiwis

Melocotón

Su alto contenido en fibra te permitirá hacer la digestión con menos esfuerzo tras tus visitas al chiringuito o tras las clásicas barbacoas. La vitamina C va de la mano de los antioxidantes, esenciales para tus defensas. Además, su consumo mejora tu visión. No dudes en tomarlo de diversas formas o en incorporarlo a cualquier ensalada fresca.

Ciruelas

Gracias al sorbitol, son perfectas para facilitar el funcionamiento de tu aparato digestivo. Son idóneas para eliminar el estreñimiento. Te ayudarán a equilibrar tu circulación sanguínea, a reducir las posibilidades de contraer cáncer de mama y a aminorar los síntomas de la diabetes tipo 2. Si estás a dieta, podrás tomarlas dado su bajo contenido en fructosa.

Albaricoque 

Quizá prefieras los melocotones o los conozcas por otros nombres, pero son fundamentales para aumentar la ingesta de hierro. Son magníficos para personas de todas las edades gracias a su contenido en fibra. No en vano, un albaricoque es idóneo para que los excesos cometidos en la mesa sean mucho más livianos para tu estómago.

¿Cómo debes tomar fruta en verano?

Es importante mencionar que en verano hay una tendencia, demasiado peligrosa para tu peso, que consiste en hacer macedonias y en decorarlas con nata montada o con helado. Estas combinaciones no dejan de ser tan peligrosas como poco recomendables. Por eso en Faborit nuestras macedonias son completamente al natural, solo con trozos de frutas del momento.

Te recomendamos tomar las frutas arriba indicadas sin aditivos, vaya, como las encontrarás en Faborit. Y si las tomas en casa, ya sabes, lávalas correctamente, córtalas y cómetelas poco a poco. Juega con los sabores y con las texturas para conseguir disfrutar al máximo de su degustación.

Esperamos haberte ayudado a escoger la mejor fruta fresca de verano. Convierte estas propuestas en la base de tu dieta si quieres tener un estado de salud envidiable. Solo así lograrás evitar que los excesos de esta estación terminen convirtiéndose en el primer paso hacia una estricta dieta cuando regreses a tu rutina habitual.

Las frutas frescas en Faborit

Hablar de frutas frescas y hablar de Faborit son sinónimos y, además, están muy presentes en nuestro día a día. ¿Sabes en qué productos puedes encontrarlas?

  • Vitaminics: zumos recién exprimidos que combinan frutas como el mango, la piña, el melón… y también con vegetales.
  • Frappés: esa deliciosa combinación de fruta y helado que tanto apetece e verano.
  • Al natural: limpias, peladas y troceadas, a punto para consumir, ya sea en nuestros establecimiento o para llevar y también en piezas
  • Topping de yogur: nuestros deliciosos yogures también pueden ir acompañados por fruta fresca.
  • Ensaladas: siempre encontrarás como ingrediente a elegir alguna fruta del momento para añadir a tu ensalada.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *