Apps healthy

10 apps para un estilo de vida healthy

Seguro que te has dado cuenta de algo: las apps nos han facilitado mucho la vida. Hay aplicaciones para absolutamente todos los gustos y, por supuesto, también para quienes quieren llevar un estilo de vida healthy. Por eso, del mismo modo que hicimos anteriormente con las apps de running, a continuación, te vamos a mostrar las 10 mejores apps para llevar un estilo de vida saludable.

Las 10 mejores apps para una vida sana

¿Te has fijado en la cantidad de apps de vida sana que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de tu móvil? Son muchísimas. Por esta razón, para ayudarte a elegir, a continuación, vamos a ver las 10 mejores apps dedicadas a una vida sana.

  1. Lifesum
  2. Esta aplicación gratuita es genial, porque en ella se unen ejercicio y buena alimentación. Esta app te proporciona consejos sobre las comidas que puedes hacer, o las dietas que más te convienen.

    Te ofrece recetas para que comas de una manera sana y te permite compartir el progreso que vayas teniendo con tus amigos a través de las redes sociales. No cabe duda de que se trata de una aplicación bastante completa.

  3. Nutrición Partner
  4. Hay algunas personas que se preocupan de comer sano y otras, en cambio, que quieren saber exactamente qué es lo que están comiendo. Si este es tu caso, estás de suerte. Con Nutrición Partner puedes saber cuál es la información nutricional de todos los alimentos que quieras. Mediante un único movimiento podrás saber qué cantidad de grasas, hidratos o proteínas tienen tus alimentos, además de la cantidad de calorías que ingieres con ellos.

  5. Diet Point
  6. ¿No sabes qué comer para no engordar? Muchas veces es este el problema: las prisas de la vida diaria nos impiden organizar un buen plan de comidas saludables. Diet Point te aconseja sobre la comida que puedes preparar para mantener tu línea, ya que calcula la cantidad de calorías que necesitas en ese momento.

    Diet Point tiene 150 planes de alimentación que puedes seguir, con diferentes menús y para todos los gustos y necesidades: detox, vegetariano… Pero, además, cuando eliges uno de estos planes, la app te facilita la lista de la compra que debes hacer. ¡No hay que pensar en nada!

    10 apps healthy

  7. Runtasty
  8. Runtasty es una app de recetas y recomendaciones de nutrición. Dispone de más de 40 recetas, convirtiéndose en un libro de cocina hecho aplicación. En esta app puedes encontrar recetas para todos los gustos, rápidas, saludables y muy ricas.

    Runtasty cuenta con un equipo de dietistas expertos que han creado con sumo cuidado todas estas recetas para que las puedas disfrutar donde y cuando quieras. Además, todas las recetas incluyen la debida información nutricional.

  9. Cómete el mundo
  10. Una última app de comidas. En este caso, cuentas con recetas que te ayudan a comer mejor. Puedes buscar las recetas en función de los ingredientes que tienes en casa, lo que resulta muy práctico. Estas recetas hacen que comer sano y de forma equilibrada sea mucho más atractivo y fácil. Podrás cocinar de forma saludable sin matarte a pensar en qué hacer de comer.

  11. Cardiograph
  12. A través de la cámara de tu smartphone, Cardiograph puede medir tu ritmo cardíaco. Obviamente, la precisión no será la misma que si la prueba te la realizas con un equipo médico, pero igualmente te puede ayudar.

    Hay varias reseñas y comentarios que han mencionado que la app se ajusta bastante a los valores reales del ritmo cardíaco. Por lo tanto, aunque no sustituye a un médico, puede ser muy práctica para controlar el estado de tu corazón cuando haces deporte.

  13. My FitnessPal
  14. Esta es una de las aplicaciones de vida sana más utilizadas y conocidas. Se debe a que ha resultado muy efectiva para muchas personas que querían perder peso y llevar una dieta más saludable. Con ella puedes realizar un seguimiento completo de todo lo que comes, además de integrarla con otras apps para obtener información más relevante.

    Además de ayudarte a comer mejor, My FitnessPal te ofrece una sección con ejercicios, donde podrás guardar tus progresos y estadísticas. Sin embargo, muchas de las opciones que ofrece la app se encuentran disponibles únicamente para los usuarios que compran la versión de pago.

    La preparación física empieza con lo que comes

  15. Sleepbot
  16. Dormir bien es uno de los elementos esenciales que debes tener en cuenta si quieres llevar una vida saludable. Aunque muchas veces no se le presta atención al sueño, es sumamente importante dormir las horas que necesitas y tener un sueño de calidad. Por eso, con Sleepbot, una app gratuita, ahora podrás medir cuántas son las horas que realmente has dormido.

    Cada noche, esta app te dirá cuánto tiempo debes dormir para sentirte realmente descansado. Además, monitoriza tu sueño, tomando nota de los momentos en que te mueves, roncas o hablas dormido. Por lo tanto, es una aplicación excelente para medir la calidad del sueño.

  17. Seven
  18. ¿Tienes siete minutos diarios libres? Seguro que sí. En ese caso, tienes tiempo para ponerte en forma. Con esta aplicación podrás ponerte en forma invirtiendo únicamente siete minutos al día. Solo necesitas tener una silla y una pared para realizar todos los ejercicios, así que el tiempo y el dinero ya no son una excusa para no ponerte en forma.

  19. InfoAditivos
  20. Cada día son más las personas que quieren conocer cuáles son los ingredientes y aditivos de los alimentos que comen. Esta aplicación es perfecta para ti si eres una de esas personas, ya que te ofrece lo que buscas. Encontrarás una lista de los aditivos alimentarios que se utilizan dentro de la Unión Europea. En la app los aditivos están divididos de forma que te resulte más fácil encontrarlos.

    Aditfy, app para controlar aditivios

  21. Aditfy
  22. Y ya que estamos en clave de aditivos, esta app gratuita, en la que no tienes que dejar tus datos, te ayuda a descubrir los aditivos presentes en los alimentos procesados. Eso sí, esta app no la vas a necesitar para nuestros zumos recién elaborados, que no llevan ningún aditivo, ni tampoco para nuestras ricas ensaladas, pero seguro que tienes un montón de ocasiones para sacarle partido y te ayudará a controlar que tu alimentación sea más saludable.

Como ves, todas estas aplicaciones te pueden ayudar a llevar un estilo de vida saludable. No solamente haciendo ejercicio, sino alimentándote de forma equilibrada y sana. Sin ninguna duda, nunca ha sido tan fácil llevar una vida healthy como ahora, que tienes toda esta tecnología a tu disposición las 24 horas del día. ¡Ya no hay excusas para que no lleves la vida saludable que tu cuerpo se merece!

Comentarios

    Juan Jesús Montero
    4 febrero, 2019
    Responder

    Hola, buenos tardes,

    Soy consumidor interesado en productos sin aditivos y programador.

    He desarrollado una app. para móviles que busca la toxicidad de los aditivos en ingredientes con una foto.

    Es multiidioma, GRATIS y rápida.

    No te pide tus datos personales.

    Se llama aditfy y está en Google Play.

    Quizas podrían evaluarla y ayudarme a difundirla en su web.

    Comentarios para mejorarla serán bienvenidos.

    Juan Jesús

    faborit
    4 febrero, 2019
    Responder

    Hola, Juan Jesús, nos parece una app muy interesante que, seguro, resultará muy útil añadida a nuestra lista. Gracias por tu aportación.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *