facebook-santjordi-cabe-03

Una celebración del #DiaDelLibro muy particular

A todos nos gustan las celebraciones y a nosotros, de manera muy especial, nos encanta la celebración del #DiaDelLibro, por todas las evocaciones que lleva consigo: ríos de tinta y cafés esperando las musas, buenos ratos de lectura entre sorbo y sorbo, protagonistas de las más carismáticas escenas desde el ya legendario café de Rick en Casablanca hasta el más reciente El Bar, de Alex de la Iglesia… y así podríamos continuar hasta el infinito con cientos de ejemplos.

Pero la celebración del #DiaDelLibro de este año tiene un sabor muy especial para nosotros. Pasar revista a los títulos en los puestos engalanados para la ocasión, hojear algunos ejemplares mientras decidimos la compra, acudir a una caseta en busca de la firma del autor

Todo eso cobra una nueva dimensión para nosotros, sobre todo para nuestro #FaboritLogroño, porque ya tienen firmado el libro antes de empezar la jornada, como puedes ver en la siguiente ilustración.

faborit-santjordi-01

“Para el personal de Faborit de Logroño. Muchas gracias por todos los ratos que he pasado junto a vosotros, viendo cómo trabajáis con una sonrisa en el rostro”. Francisco Tapia-Fuentes. 24.03.17

Pero eso no es todo. Lo que nos ha llegado especialmente al alma es la dedicatoria impresa que el autor incluye en el apartado AGRADECIMIENTOS. Además de darle las gracias a su familia, maestros y amigos, en uno de sus párrafos dice lo siguiente:

“Por último, al personal de la cafetería Faborit de Logroño. Todas las horas y cafés que he consumido escribiendo en su local, fresquito en verano y calentito en invierno, has terminado dando sus frutos. Gente amable y muy trabajadora, capaces de hacer un dibujo en la espuma del café aunque estén hasta arriba de trabajo”.

faborit-santjordi-02

Vamos, pues, con los frutos de esas horas de trabajo en nuestro #FaboritLogroño: Hijos de la Destrucción, una novela de ficción y fantasía que, seguro, encantará a los seguidores del género y a los aficionados a los juegos de rol. Ambientada en medio de una guerra entre dos reinos vecinos, “es una historia de soldados y señores, pero también es una historia de mentiras, especialmente de esas que conducen a los países a entrar en guerra y, lo que es peor, a narrar la historia según el criterio de los vencedores”.

¿Y qué deciros de su autor, de Francisco Tapia-Fuentes Sanguino? Lo primero es que desde aquí queremos darle las gracias por su doble dedicatoria, por su elogio a nuestro equipo de #FaboritLogroño y por el simple hecho de que en nuestro local haya encontrado la comodidad o la inspiración para escribir esta historia.

Francisco es tutor de un grupo de estudiantes de Educación Secundaria y también de alumnos en prácticas de un Máster en Formación Pedagógica y Didáctica y es editor de libros, además de autor del blog Con pluma y píxel, y lleva dos décadas entregado a la difusión de la ficción interactiva y los juegos de rol, entendidos ambos como medios para el fomento de la lectura y el desarrollo de habilidades sociales y personales.

Si todavía no has decidido qué regalarte en este #DiaDelLibro, aquí tienes una fantástica opción con estos Hijos de la Destrucción. Puedes encontrar inspiración para otros títulos en La Noche de los libros, programada este año en Madrid el viernes, 21 de abril, y de la que ya te habíamos contado algunas cosas en este artículo de nuestro blog para desearte un Feliz día del libro.

Café y libros hacen tan buena pareja que hasta hay escritores adictos al café, como Balzac, Truman Capote o la más contemporánea, J.K. Rowling, creadora del mágico y ya mítico personaje de Harry Potter.

Ya ves, lo mires como lo mires, nos encantan los cafés y los libros. Y si, además, llevan una dedicatoria tan especial, ¡qué te vamos a contar!

¿Cuál es tu libro de este año?

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *