#FaboritCastellana81, elegancia con estilo y aroma de café

Con sus 107 metros de altura, el edificio proyectado por Sáenz de Oiza a principio de los setenta es todo un referente en la arquitectura contemporánea española y un hito en el skyline de Madrid, donde irrumpe con solidez a base de hormigón y acero, que se suaviza con sus redondeadas y acristaladas esquinas.

En el interior de su planta baja emerge un nuevo Faborit Fresh Bar dispuesto a armonizar con ese elegante entorno y a impregnarlo con su inconfundible aroma de café para compartir desde ahora muchos buenos días.

faborit-apertura-castellana81-02

#FaboritCastellana81 hace un guiño cómplice a las características de la época y del edificio: elegante, moderno, exclusivo, singular y con mucho estilo, aplicando alguno de sus conceptos pero, sobre todo, respetando su personalidad.

Eternamente moderno, pasado y presente de la mano

Sáenz de Oiza quiso construir un edificio que fuera eternamente moderno. Casi medio siglo después se retoma esa premisa en el interiorismo del nuevo establecimiento de Faborit mezclando, de manera natural, un mobiliario tradicional y moderno, favoreciendo así un ambiente que evoque el pasado pero sin ser una mera réplica.

Por encima de todo, #FaboritCastellana81 debe ser un establecimiento cómodo y funcional para los desayunos, comidas y tentempiés diarios, buscando la máxima calidez. Por eso, se establecen zonas de paso amplias, al tiempo que los distintos tipos de mesas dibujan el ambiente propicio para diferentes momentos, con el complemento perfecto de la zona de butacas, que perfila un rincón que invita al descanso en medio de todo el ajetreo cotidiano.

faborit-apertura-castellana81-03

Más allá de los tonos verdes y de madera natural empleados en las recientes aperturas de Faborit, en este nuevo local de Castellana se da más protagonismo al color, más vivo, más intenso en algunos puntos, y con el que se remarcan tres zonas bien diferencias: mostaza para el área de panes, cakes, galletas; marrón rojizo para la barra de cafés y la isla de zumos y verde para delimitar el universo de las ensaladas.

Además del juego de colores, también se busca la complicidad con las texturas y con el revestimiento de algunas paredes con un especial punto revival en el neón donde puedes leer algunas de las máximas de la casa: be green, stay healthy, eat faborit.

“Siéntate” como en casa

Otra de las máximas de Faborit es que te sientas como en casa en cualquiera de los establecimientos, ya sea en Madrid, Logroño o Barcelona. Sentirse, pero también sentarse. Por eso, junto a unas coquetas sillas vintage y unas confortables butacas componiendo un particular salón, en #FaboritCastellana81 también encontrarás un fantástico sofá ¡¡¡de 9 metros de largo!!!

faborit-web-interior-establecimientos-1241x632-06

Tampoco se queda corto el bufé de ensaladas, con 3,5 metros, en el que encontrarás gran variedad de ingredientes para preparar un menú de ensalada a tu medida, sin que le falte el aliño, que podrás personalizar a tu gusto con nuestros aceites especiales aromatizados, nuestras salsas…

faborit-apertura-castellana81-05

Realzando cada una de las zonas de servicio y de los distintos ambientes que se dibujan en el local, seguro que llaman tu atención los puntos de luz, a caballo entre dos épocas, en ese juego de pasado y presente que predomina en todo el establecimiento.

faborit-apertura-castellana81-06

Un nuevo Faborit en pleno paseo de la Castellana, en el corazón de la zona comercial y de negocio de Azca donde estamos encantados desde ahora mismo de darte la bienvenida.

¡Te esperamos!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *